Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Mi padre nunca se hizo cargo de mí, tengo 23 años

Realizada por sol. 30 ene 2019 1 respuesta  · Abogado familia

Hola! mi padre nunca se hizo cargo de mí, ni económicamente ni amorosamente, tengo 23 años y mi madre ya le hizo un juicio por alimentos el que ya terminó de pagar. Yo vivo actualmente con él, pero porque mis abuelos pagan todo, mantienen la casa, yo pago la comida de todos, él no aporta para nada en la casa, solo aporta para gastos del auto que solo él usa y compra algún que otro electrodoméstico cuando hace falta. Yo actualmente estoy desempleada y sin embargo sigo pagando y haciendo las compras ya que él siempre dice "no tengo plata" o "no cobré", mi pregunta es, hay algún juicio que yo pueda hacerle, ya que vivir acá es un infierno, quiero saber si puedo reclamarle algo o puedo demostrar ante la justicia que lo siguen manteniendo mis abuelos y no se hace cargo ni de mí, ni de mis otros 2 hermanos. Espero su respuesta, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. En principio la cuota alimentaria solo se debe hasta los 21 años o 25 en casos excepcionales. Si sus hermanos son menores de 21 le recomiendo iniciar pedido judicial, su madre, por ellos. Si es de Córdoba capital quedo a disposición. Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Mi padre nunca se hizo cargo de mí ¿qué debo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

El padre de mi hija nunca se hizo cargo, ¿cómo debo hacer?

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2017

El padre de mi hijo nunca se hizo cargo y niega su paternidad

2 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2016

¿Puedo sacarle el apellido paterno a mis hijos ya que el nunca se hizo cargo?

3 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Mi papá me abandonó y nunca se hizo cargo de nada

1 respuesta, última respuesta el 24 Junio 2019

El padre de mi hija no se hizo cargo. ¿que debo hacer?

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2017

¿Puedo cobrar a mi padre los años de manutención que nunca me pagó?

2 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

Tengo 23 años, ¿puedo reclamar alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 23 Noviembre 2016