¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Recisión de contrato de locación a los 15 días de su firma por ruidos molestos

Realizada por Tano. 21 jul 2019 Derecho inmobiliario

Buenas tardes, el 1ro de julio entró en un ph de mi propiedad un inquilino con regular contrato de locación. Resulta que después de apenas 15 días me comunica telefónicamente su voluntad de rescindir el contrato porque los ruidos de una obra de construcción lindera no le permiten vivir en paz en el ph. Le sugerí hacer la denuncia por ruidos molestos para que estos cesen pero me insistió en que se quiere ir y sin pagar las penales establecidas en el contrato. ¿Cuál es la manera correcta para proceder en este caso? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Tano, ¿cómo está?
Respecto a su consulta, puede proponerle una reducción del alquiler por los ruidos molestos de la obra en construcción.
En caso de que aún así desee rescindir el contrato, debe revisarse el contrato y concretar lo estipulado si se prevee el caso de "frustración del uso o goce".
Si nada dice el contrato, deberá estarse a lo estipulado por el Código Civil, es decir, "el locatario puede pedir la rescisión del contrato, o la cesación del pago del precio por el tiempo que no pueda usar o gozar de la cosa. Si el caso fortuito no afecta a la cosa misma, sus obligaciones continúan como antes.". Puede estipularse la extinción del contrato de locación, y llegar a un acuerdo en torno a las penalidades.
Cualquier otra inquietud, estamos a su disposición.
Saludos cordiales

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho inmobiliario

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas