¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Necesito tener DNI argentino para poder tramitar la nacionalidad argentina?

Realizada por ana maria muñiz. 10 nov 2018 4 respuestas

He tratado de tramitar mi dni pero me ha sido imposible porque me piden carta de no antecedentes penales de mi país con el apostillado de La Haya, yo lo tengo pero sin dicho apostillado, no tengo persona alguna que me pueda realizar de nuevo el papel en México que es de donde soy y no cuento con plata para poder viajar y hacer personalmente el trámite, estoy casada con un argentino. ¿Qué puedo hacer ?

Mejor respuesta

HOLA, Ana Maria Muñiz! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana Maria Muñiz! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7993 respuestas

11125 votos positivos

Buenas tardes, Sra. Muñiz. Actualmente, para la tramitación del proceso judicial de ciudadanía por naturalización, se está exigiendo que el extranjero se haya radicado previamente, y obtenido D.N.I. El requisito puede discutirse en el plano judicial. Pero, teniendo en cuenta que Usted está en condiciones de radicarse, probablemente sea mejor que lo haga primero. En cuanto a la obtención del Certificado de No Antecedentes Penales de México, es posible solicitarlo desde Argentina. Nuestro Estudio Jurídico está especializado en este tipo de casos. Por favor, contáctenos de modo que podamos comunicarnos con Usted y asesorarla correctamente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

287 votos positivos

HOLA, Ana Maria Muñiz! Podemos ayudarle con los tramites del certificado extranjero, Ud. ¿es de Cap. Fed., o Pcia.?
Sin DNI no esta terminada su radicación legal, la ciudadanía argentina se tramita mucho tiempo después.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7993 respuestas

11125 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puede tramitar la nacionalidad solo con el DNI argentino?

4 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2020

¿Necesito un poder para tramitar nacionalidad de menores?

4 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2018

¿Mi hija argentina me facilita la nacionalidad?

4 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2018

Quisiera saber cómo tener la nacionalidad

3 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019