Me estoy por separar. Viví en concubinato 8 años y tenemos dos hijos.

Realizada por Delfino Sabina. 16 feb 2016 Cuota alimentaria

Hola, la verdad no tengo experiencia en este tema y no sé cuánto debe pasar su papá en alimentos por los dos nenes, él trabaja en blanco. Mi hijo mayor va al neurólogo, toma medicamentos y va a la escuela. El chiquito tiene dos años. ¿Hay estimado un porcentaje en cada cuota por alimentos? Su suelo es de 11.777.

La verdad me encuentro aturdida y perdida con este tema. Gracias, espero alguna respuesta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día, la cuota alimentaria no está regulada por ley como un porcentaje del salario. Esta la determina el juez de acuerdo a las necesidades de los menores, o se puede acordar por las partes, pero ese acuerdo está sujeto a homologación judicial.
Saludos y su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Delfino! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Estimada, el monto de la cuota alimentaría dependerá de una serie de factores que son analizados por el juez al momento de fijar dicho monto. Si bien es cierto que no hay un porcentaje establecido por ley, la experiencia nos demuestra que generalmente el monto de la cuota se establece entre un 20 y 30% de el sueldo demostrable del alimentante. También se puede acordar en forma privada y homologar, eso ya dependerá de la voluntad de ambas partes. Saludos. Dr. Moretti

Todo Divorcios Dres Moretti-Zanini Abogado en San Salvador de Jujuy

8 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas