¿Alguien sabe si se puede agregar un tercer apellido?

Realizada por Adriana. 19 mar 2016 3 respuestas

¿Alguien sabe si se puede agregar un tercer apellido al menor? Mi hijo al momento que nació le puse los dos apellidos ..el del padre y el mío...luego el padre se desapareció y no se hizo mas cargo...a los años me case y forme familia...ahora con mi esposo queremos agregar su apellido sin quitar al del padre biológico queremos respetar la identidad del niño y que sea el si decide quedarse con el apellido paterno biológico yo solo quiero adicionarle el de mi esposo para que goce de protección de parte de mi marido como la obra social y demás tramites..¿se puede hacer? ¿Y cómo?

Mejor respuesta

HOLA, Adriana! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Adriana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10592 votos positivos

HOLA, Adriana! La via legal seria la adopción, se necesitara el consentimiento del padre biológico, a menos que se acredite su fallecimiento, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10592 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede agregar un tercer apellido?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo...¿Puedo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016