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Legal.com.ar: una herramienta para el desarrollo profesional

Legal.com.ar es una de las mayores redes globales de generación de pedidos de presupuestos. De la chapa en la puerta al negocio en Internet para hacer frente a la competencia.

15 may 2014 en Profesionales de la abogacía - Lectura: min.

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Ser abogado hoy es una tarea difícl y los colegios profesionales la describen desde hace bastante tiempo como una realidad laboral "durísima". Se trata de una de las actividades profesionales más tradicionales del país y de las facultades egresan año a año una gran cantidad de abogados. La oferta supera ampliamente a la demanda por lo que la diversificación del mercado se presenta como una buena opción para hacerse paso en el mundo laboral.

Más y mejor capacitación continua

Hace unas décadas atrás, tener el título universitario era suficiente para la práctica legla. Hoy la realidad laboral exige no menos de dos o tres posgrados. Hoy el mercado es muy competitivo y los expertos de la profesión recomiendan adquirir buena práctica en una etapa inicial, trabajando para estudios jurídicos consolidados u otras organizaciones en las que se pueda adquirir experiencia.

Versatilidad

Siempre hay trabajo para los abogados, las necesidades no cambian sustancialmente. No obstante, es de suma importancia contar con versatilidad para adaptarse a los cambios en el mercado y a los requerimientos de cada cliente. A medida que la sociedad se vuelve más compleja, cada vez hay más áreas que requieren intervención legal.

El mercado requiere trabajos a medida, de alta complejidad y solidez jurídica. Hay que acomodarse con versatilidad al propio proyecto de carrera y a la realidad económica nacional.

Hacer frente a la competencia

Unos 200.000 alumnos estudian la carrera de abogacía en 56 universidades estatales privadas de todo el país. Esta cifra representa el 13% de la población estudiantil matriculada en las universidades. Está claro que la competencia es fuerte por la gran cantidad de postulantes que se presentan en el mercado. Sin embargo, el trabajo no falta y hoy en día existen otras herramientas y canales de comunicación para llegar al cliente.

Para lograr la máxima rentabilidad de tus servicios profesionales podés optar por una buena estrategia de marketing y publicidad adaptada a las tecnologías disponibles. Creá perfiles en portales especializados en el sector, como Legal.com.ar, para incrementar la demanda. Aprovechá las posibilidades de las redes sociales para establecer un diálogo con los clientes potenciales y consolidar tu nombre. Sacá partido de la inmediatez de la web, respondiendo rápidamente a las consultas y buscando las mejores posiciones en los listados web. Utilizá todos los canales que tengas a tu disposición (blogs, redes sociales, youtube, google) para generar contenido.

Legal.com.ar ponemos a tu disposición una serie de herramientas para facilitar la comunicación con tus potenciales clientes:

  • Tu perfil: En Legal.com.ar publicamos tu perfil online con información completa sobre tu empresa, fotos, videos, promociones, opiniones de usuarios.
  • Opiniones: Mejorá tu reputación online con las opiniones de tus clientes. En Legal.com.ar publicamos las recomendaciones en tu perfil y te permitimos gestionarlas y responder a los comentarios desde tu Cuenta.
  • Solicitudes: Gestioná fácil y rápidamente desde tu cuenta todas las solicitudes de clientes que llegan a tu perfil.
  • Estadísticas: Analizá la rentabilidad de tu perfil en Legal.com.ar con el panel de estadísticas en tu Cuenta.

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