Vuelo

Realizada por Rusa. 20 dic 2022

Hola soy titular de un vuelo que compre en la página oficial de ITA Airways desde el aeropuerto de Ezeiza hasta París

      Realicé el check-in el día domingo 30/10 aproximadamente a las 12hs en el aeropuerto de Ezeiza con una representante de ITA Airways, la cual me aceptó y recibió correctamente la documentación presentada (el pasaje, pasaporte, y el Certificado de ingreso a la Federación de Rusia válido por diez días, firmado por el cónsul ruso en Argentina) lo que me permitió llegar hasta el aeropuerto Fiumicino en Roma, en ese aeropuerto no me permitieron continuar hacia París (CDG), última escala del vuelo con ITA Airways, por el siguiente motivo: no tener la visa para transitar por el espacio Schengen. En la cual la próxima escala era en el aeropuerto de Ankara (ESB) para finalmente llegar a la última escala en Moscú, todo esto con otro pasaje comprado en la compañía Turkish Airlines. Como consecuencia de la negativa de seguir el viaje, no me permitieron viajar a los destinos anteriormente nombrados, obligándome a retornar al aeropuerto de origen que es Ezeiza.

     Mi reclamo es hacia la aerolínea ya que al realizar el check-in y mostrar todos mis documentos me confirmaron que no habría ningún problema para realizar el vuelo y llegar a destino. Para mí fue un vuelo frustrado, ya que la compañía me permitió embarcar y me afirmo que contaba con los documentos necesarios para llegar, y mi propósito era un viaje de emergencia ya que mi padre se encuentra en un estado crítico de salud y tengo que viajar para ayudarlo. Lamentablemente fue una muy mala experiencia para mí. Por lo que me gustaría solicitar el resarcimiento total del vuelo más costas.
      La empresa ITA Airways me dio una respuesta negativa de devolución del dinero, por eso no se como seguir el reclamo o que puedo hacer. Gracias

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Buenas noches. Un gusto. Principalmente es intimar mediante medios fehacientes su disconformidad sobre lo sucedido y el pedido de resarcimiento. Luego citarlos a los que provocaron ese daño moral, psicológico y económico en Ud a una mediación prejudicial ley 26589. Y finalmente si ello no resulta, iniciar acciones legales. Cualquier duda o consulta a su disposición. Saludos cordiales. Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

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