Vivo con una chica, ambas firmamos el contrato de alquiler. ella se va.

Realizada por Pamela. 18 oct 2014

¿Qué hago en este caso? El contrato inició hace seis meses, la garante está vinculada a mi, no quiero que me den de baja el contrato para tener que pagar todo nuevamente. ¿Se podrá hacer un anexo al contrato donde se de la baja de la otra persona?

Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Tu contrato seguirá vigente a menos que la persona que se va quiera rescindirlo. Es importante saber quién es la titular en el contrato y quién la garante. Asimismo respecto al hecho de que se vaya y te deje con un contrato completo a pagar vos sola, podrías reclamarle, de manera extrajudicial, que te compense con lo que le correspondía pagar en dos meses, por ejemplo. Por lo que contás no tenés interés en dejar de alquilar, asi que lo mejor es seguir pagando.

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

289 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Pamela! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saludos, Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11355 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si la chica se va y no le molesta, podés continuar viviendo solo sin cambiar nada hasta la renovación.
También podés rectificar el contrato en un anexo si el locador está de acuerdo.
Saludos.

Estudio Jurídico Iojes & Asociados Abogado en Almagro (Buenos Aires)

20 respuestas

777 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En este caso tendría que ver el contrato si o si pero me podrias decir mientras a nombre de quien esta el contrato, quien es el /los garantes, plazo, etc, etc todo lo que puedas informar. Sldos, Dra Gomez Guerrero.-

Estudio Jurídico Pgg Abogado en Montserrat (Buenos Aires)

8 respuestas

808 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En principio no es necesario hacer nada, solo tendrás que pagar, salvo que la persona que se va quiera rescindir el contrato, en ese tendrás que hablar con el locador y negociar un nuevo contrato.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Podrás continuar abonando. Si ella tiene bienes o salario podrías intentar ir a mediación para que te pague lo que le corresponde por rescindir unilateralmente el contrato y dejarte 18 meses pagando su parte también ya que vos al contratar contabas con que tu aporte sería medio alquiler, hay algo para reclamar desde mi punto de vista, porque es un incumplimiento de contrato de su parte. Dra Lang.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Pamela,
No es necesario hacer nada, simplemente tendrás que pagar el alquiler solo vos.
Saludos, Dr. Carlos Alberto Alonso

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8434 respuestas

11355 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, el contrato seguirá vigente, no hace falta dar de baja a nadie. A no ser que la persona que se va quiera rescindir el contrato. Lo mejor es que siga el contrato como está y que vos sigas pagando el alquiler normalmente hasta que finalice el contrato. La persona que se va, a no ser que rescindan el contrato igual está vinculada así que no afecta en nada al propietario quien les alquila.

Romero Resek Abogado en Posadas

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En la medida de que vos figures como locatario no creo que haya problemas. Podés quedarte con el mismo contrato, salvo que la chica que se va no quiera seguir figurando, en cuyo caso, deberías conversar con el locador para modificarlo. Saludos.

Estudio Jurídico Iojes & Asociados Abogado en Almagro (Buenos Aires)

20 respuestas

777 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas