Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Violencia

Realizada por Romina. 14 mar 2019 4 respuestas  · Violencia de género

Le hice un denuncia por violencia al padre de mis hijos. Hoy en día volvimos a estar juntos y a él lo mandaron hacer tareas comunitarias. Las cuales no pudo hacer por su trabajo. Teníamos una orden perimetral. ¿Puede ir preso? ¿Puedo levantar la denuncia?

Mejor respuesta

HOLA, Romina! Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarles bien.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Romina! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7189 respuestas

10111 votos positivos

Estimada, si una persona incumple con las obligaciones que le impuso el juez eso puede dejar sin efecto la probation y hacer que se reanude el juicio.
Lo que debe hacer es, por un lado, presentarse ud. en el expediente informando que reanudaron la convivencia y por el otro, él debiera contactar con el abogado que lo patrocinó originalmente para que informe esto en el expediente con las precauciones correspondientes. Ya que de otro modo irá a juicio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2019

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

79 votos positivos

Estimada, Ud. no puede retirar una denuncia y menos después de que de que ya hubo una sentencia, condena, probation, etc.
Lo que debe hacer es presentarse ante el juez (en el expediente) para informar que la situación ha cambiado y solicitar el levantamiento de la medida.
Técnicamente lo tendría que solicitar él, pero conviene que ud. lo haga, ya que de otro modo se puede interpretar que su ex está mintiendo.

Quedo a su disposición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2019

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

79 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Emancipación para una menor en caso de violencia

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2018

Prescripción de causa por violencia y escrache público

2 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

Acusado falsamente por violencia de género

8 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2018

Caducidad de denuncia por violencia de género

3 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2018

Causa por violencia de género

5 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2018

Cuánto tiempo me queda para denunciar violencia de género?

4 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Denuncia por Violencia de género

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Eliminar el apellido paterno a mi nene por violencia y abandono

2 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2019

Me hicieron una denuncia falsa por violencia familiar

5 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2018