¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Usucapion o Herencia

Realizada por Alicia. 12 may 2020

Buenas noches. Quisiera saber si se puede realizar la Usucapion de mi casa. Nací acá,al día de hoy sigo viviendo en esta casa junto con mis hijos y nietos. Mi padre falleció hace 14 años pero desde hace más de 30 años compartíamos las cuentas(luz,agua,gas,rentas). Mis hermanas se fueron hace 30 años a vivir a otro lado. Es posible la Usucapion? O tengo que comprarle la parte a mis hermanas?. El terreno lo compro mi papá hace 50 años,nunca escrituró y el boleto de compraventa se perdió en una inundación. Arba y municipal viene a nombre de mi papá.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Alicia! ¿SIGUE PERDIENDO EL TIEMPO?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11166 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, la usucapion es valida para 10 años consecutivos y sin alternancia por quien ocupa la propiedad (ley pierri) en consecuencia si sus hermanas se han retirado de la misma, pierden todo derecho. El tramite deberá realizarlo en el area de tierras de la municipalidad de su localidad y es gratuito, tiene mucha demora ( 3 o 4 años).

Estudio Dr. Miles Abogado en Monte Grande

33 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alicia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11166 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

ES ESE CASO QUE UD. MENCIONA SE PUEDE HACER LA USUCAPION Y RESPECTO DE SUS HERMANOS ESO SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO CON ELLOS.

Hurtado & Asociados Abogado en Ramos Mejía

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Seria posible realizar una acción pero tendríamos que probar su permanencia en el lugar, por ejemplo con impuestos pagados por ud.
Si necesita mayor asesoramiento no dude en contactarnos
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. En principios y de acuerdo a lo que Ud. Refiere elvtranute es factible y que Ud. Realice el trámite de usucapion. Aún así hay otras posibilidades para lograr la transmisión de dominio del inmueble a su nombre. Estamos a su disposición para solucionar el problema. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

444 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Alicia Buen día. Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que la podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Alicia, consideramos que en este caso puede realizarse la usucapión debido a los años posesión que Ud. dice tener. Tendremos que trabajar en poder acreditarlo correctamente para lograr éxito en el proceso. Contamos con experiencia en usucapiones y expertos en Derecho Inmobiliario que pueden ayudarla con este asunto. Saludos cordiales.

Marsan & Asociados Abogado en Olivos

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, necesitamos saber con qué documentación cuenta y si con la misma alcanza a probar los años necesarios para solicitar la prescripción adquisitiva, actuamos en capital y provincia, estamos para ayudarlos, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alicia! Si! Podemos ayudarle con la usucapion, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11166 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas