¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Una madre debe pagar manutención?

Realizada por Alberto. 20 mar 2016 Cuota alimentaria

Mi hijo de 11 años vino a vivir conmigo hace 2 meses y se va a quedar todo el año. Él decidió que quería vivir conmigo y no con su mamá. Vivimos a 50 km de distancia con la madre. Pero al igual que lo hacía yo, ella viene a buscarlo los fines de semana. Ya que no puede verlo en otro momento porque va a la escuela. Mi pregunta es si a ella le corresponde hacerse cargo de algunos gastos de nuestro hijo. Nosotros estamos separados desde que mi hijo tenia 3 años y yo le pasaba el 25% de mi sueldo y el ultimo tiempo el 20% ya que tengo otro hijo y no tengo casa propia. Tengo 32 años y convivo con mi mujer quien hoy se hace cargo de nuestro hijo y del mio con mi ex. Mi ex tiene 29 años y esta juntada, no alquila y tiene 2 hijos mas. Yo tengo un trabajo estable pero no me alcanza la plata para nada. Y por eso quiero saber si mi ex debería ayudarme económicamente. Desde ya muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si ya tramitaron el cuidado personal compartido, es ella quien debería pasar una cuota de alimentos acordé a la cantidad de días que está contigo, con el nuevo Régimen de parentalidad vigente los alimentos van de la mano con el tipo de régimen de cuidado personal al que arriben los papas. Si no los iniciado formalmente, deberías de hacerlo por ante las autoridades del Juzgado de familia o de paz que tenga jurisdicción en el domicilio que sea el centro de vida del menor, es decir tu domicilio. Para ello vas a necesitar a un abogado que te asesore y patrocine. Saludos. MJA

Estudio Jurídico MJA Abogado en Tigre

2 respuestas

89 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, la prestación alimentaria es obligación de ambos padres.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1139 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas