Tengo deudas impagas

Realizada por Juan. 22 jul 2023

Por razones personales y económicas no pude mantenerme al día con unos créditos que pedí a 3 entidades y ya van 2 meses de atraso directo al tercero, yo estoy alquilando en e de te momento y vivo con mí madre pero el contrato de alquiler está a mí nombre ya que ella es una persona mayor. Yo prácticamente no poseo bienes pero mí madre si y para el tiempo que ha pasado me es prácticamente imposible demostrar que sus bienes son suyos, mí pregunta es pueden embargar las cosas de mí madre? No tenemos mucho y apenas vivimos el día a día si llega a suceder eso prácticamente nos quedaríamos sin nada es posible evitar que le embarguen las cosas a ella por mí deuda?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado: Te diría de no anticiparte tanto, en función de lo que expones. En este punto te aconsejo mantener una consulta con un abogado idóneo en estos temas, pero te adelanto que el embargo de bienes muebles no es sinónimo de secuestro de esos bienes. Embargar ( llegado el caso ) implica que no podrías venderlos a terceros o hacerlos desaparecer- El secuestro es lo que te inquieta, asumo. Como sea, noto que hay muchas vías y oportunidades para solucionar el tema, pero intentá no contestar si empiezan a presionar de las entidades o estudios jurídicos de esas entidades. Cada vez los embargos de cosas muebles son menos frecuentes, pero sería cuestión de analizar más tu tema específico. Lo importante es ocuparse con previsión pero sin desesperar. Y soluciones muy beneficiosas, te aseguro, existen muchas. Cualquier duda adicional, quedo a tu disposición si lo consideras necesario, y lo vemos con mayor información. Saludo Cordial.

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Estudios Asociados. Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

33 respuestas

312 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7750

preguntas

respuestas 16150

respuestas