¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Tenencia de la niña

Realizada por PAOLA ARAMENDI. 22 jul 2019 Abogado familia

¿Es necesario realizar algún trámite para que quede asentado que yo como madre tengo la tenencia total de la niña?
Me separé hace más de tres años y el padre anda dando vueltas, amenazando y pasa de manera muy irregular la cuota alimentaria.

No hay régimen de visitas porque esta persona es sumamente violenta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola para ello deberías tener el cuidado personal de la niña. Escribimos para obtener más información
Estudio Jurídico Administrativo

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

108 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
Para solicitar el cuidado personal, según el nuevo Código, si el centro de vida del menor es en capital, hay que solicitar una mediación previa y si no se llega a acuerdo iniciar un proceso judicial.
Para poder asesorarla más ampliamente por favor comuníquese al teléfono o bien por mail.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Paola, debés realizar en la justicia los tramites pertinentes, en cuanto a cuidado personal, régimen comunicacional y cuota alimentaria. Si sos de Córdoba capital quedo a disposición.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

240 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Leticia, ¿cómo está?
Respecto a su consulta, le recomiendo por un lado, iniciar acciones legales para una cuota alimentaria regular. Es un derecho de la niña, y un deber del progenitor. En la misma demanda de alimentos, se deja sentado que es usted quien ostenta de hecho el cuidado personal de la niña.
Quedamos a su disposición ante cualquier inquietud.
Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas