Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Tenencia de armas

Realizada por P.Lazreg. 22 may 2015 4 respuestas

Buen día. Tengo varias armas de fuego en mi hogar. Si me registran ¿qué sanción me podría caer por tenencia de armas? Gracias

Mejor respuesta

HOLA, P. Lazreg! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si el arma esta en tu casa no hay problemas estaríamos hablando de una simple tenencia (no portacion), aunque concido con un preopinante POR LAS DUDAS, desamalas, o sea el arma por un lado y el cargador por otro, depende de que tipo sean las armas que tenes. la simple tenencia de arma de fuego de uso civil se reprime con 6 meses a 2 años de prision o reclusion y multa de $1000 a $10000, si el arma es de guerra de 2 años a 6 años de prision o reclusion (art. 189 bis Codigo Penal). Para saber si tus armas son de uso civil o de guerra tambien coincido con otro preopinante, entra a la pagina del RENAR y alli tendras el listado de las armas cuales son de uso civil y de Guerra.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2015

Logo Estudio Juridico Fleitas Estudio Juridico Fleitas

4 respuestas

De Manera urgente "quitale" la aptitud de disparo...o sea la posibilidad de usarse, tenela desarmada, con las partes en lugares diferentes, igual eso no quita el estar "flojo de papeles", pero disminuye la pena...entrá a la página del Renar para más info.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2015

Logo Estudio Dr Ramirez Estudio Dr Ramirez

4 respuestas

125 votos positivos

HOLA, P. Lazreg! Ud. corre riesgo de ser detenido si es descubierto con armas sin registrar, delito que puede agravarse si son catalogadas como armas de guerra.-
Deberia legalizar tanto tenencia como uso, que son 2 categorias legales distintas.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7835 respuestas

10700 votos positivos