Tema inmobiliario, sucesión

Realizada por Nicolas cataldo. 8 ago 2019 3 respuestas  · Sucesiones

Soy Nicolás, vivo en Caba. Necesito en principio hacer unas consultas y tambien representacion en posible litigio o en poder llegar a un arreglo de las partes.
Vivo desde hace 31 años en la casa de mis abuelos, la sucesión está torcida, es decir después que fallece mi abuela en adelante no se hizo sucesión.
Hace poco falleció mi papá y el hermano de él quiere vender la propiedad. Los herederos serían mi tío, mis 3 hermanos, mi mamá cónyuge y yo.
El inmueble consta de dos unidades es tipo ph, yo vivo en el departamento 2 con mi hija de una año, mi señora y un hermano, tiene casi 3 ambientes y esta valorado en 150.000 dólares.
En el departamento 3 que sería la segunda unidad vive mi mamá quien fue cónyuge de mi papá toda la vida y ella tiene discapacidad, problemas de salud diversos. También vive mi hermana con su hijo menor quien es discapacitado.
El departamento 3 está valorado en 50.000 dólares dado que es mas pequeño y tiene techo de chapa.
La cuestión es que mi primo en representación de mi tío nos está reclamando la venta de las dos propiedades, pero el tema es que mi mamá discapacitada y mi sobrino discapacitado quedarían en situación de calle. Recientemente se contactó mi primo para una reunión entre su abogado y yo porque quieren negociar, supongo que eligió negociar porque el litigio aparte de ser costoso lleva mucho más tiempo.
Quisiera saber qué me conviene, si aceptar el arreglo o si estirar todo y que inicie el litigio, ver si se puede congelar algo todo dado la discapacidad de mi mamá y mi sobrino menor de edad.
Entonces necesitaría un abogado para que me represente en la negociación o para que me cuente las pro y las contras entre litigio y qué posibilidades reales tenemos de estirarlo al máximo.
También quisiera saber si se puede reclamar a mi tío por no haber colaborado nunca en la manutención del inmueble, se hicieron diversos arreglos costosos y nunca recibimos ayuda de su parte así como también se pagaron siempre los servicios sin su colaboración.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Para un mejor asesoramiento comuníquese porr este medio en forma privada asi podemos ponerlo al tanto de sus derechos sucesorios y de su núcleo familiar. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nicolas! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

HOLA, Nicolas! Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿tiene las escrituras?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Inmobiliario

2 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2016

Herencia por sucesión

5 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Sucesión / Herencia

3 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2018

¿Se puede accionar legalmente?

4 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2019

Alquiler apto profesional

2 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2016

Falta de plano de subdivisión de una unidad funcional

6 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2018

Me siento estafado con la propiedad que alquilo

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2018

Escrituracion

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018