¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Telegrama de renuncia.

Realizada por Yanina. 31 may 2020

Hola quisiera saber si estoy obligada a presentar telegrama de renuncia con anticipación. Y si es así cuantos días antes tendría que avisar de mi renuncia. Me pueden obligar a seguir en el cargo hasta que consigan un reemplazo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Yanina. Podes renunciar en cualquier momento, no tenés que preavisar con ninguna anticipación y no pueden obligarte a trabajar si querés renunciar. Simplemente te dirigís al correo, pedis un telegrama de renuncia, lo enviás y listo. Luego el empleador tiene que pagarte el salario proporcional, vacaciones no gozadas y SAC proporcional. Saludos, Rodrigo Marsan

Marsan & Asociados Abogado en Olivos

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. De acuerdo al art. 231 de la Ley de Contrato de Trabajo, al renunciar, el trabajador debe preavisar con 15 días de anticipación. De no hacerlo, se le podrían llegar a descontar esos días de la liquidación final, aunque en la práctica es poco habitual que esto suceda. No pueden obligarte a continuar trabajando por ningún motivo. Saludos.

Dezorzi Abogados Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
La Ley de Contrato de Trabajo establece que el empleado debe comunicar su renuncia con 15 dias de anticipacion, en forma fehaciente (puede ser telegrama)
Su empleador no puede obligarla a permanecer si Ud desea renunciar, pero no deje de enviar telegrama de renuncia que es gratis para el empleado
Si necesita mas asesoramiento, no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Yanina! Antes de remitir la renuncia te recomiendo que reclames las deficiencias en tu registro laboral. Ya que de esta forma podrás obtener la indemnización por antigüedad y preaviso. Si renuncias solamente, no obtendrás indemnización. No pueden obligarte a seguir en el cargo hasta que consigan un reemplazo. La LCT establece el deber de preavisar la renuncia con 15 días, pero en la realidad no se aplica. Consultanos para ayudarte en la redacción del telegrama. Saludos! Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Yanina Buenas tardes. Tenga bien de contactarse con nosotros para que la podamos asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

540 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas