Sucesión inició dos o todo en una

Realizada por Emilia. 10 jun 2024

Hola, falleció mi mamá, mi papá y yo iniciaremos la sucesión por los bienes, pero a su vez está viva mi abuela materna q también tiene bienes en común con mi mamá, un abogado me dijo q puedo iniciar una sola sucesión es así? O debo iniciar dos, primero mi abuela y yo por mi mamá fallecida y luego mi papá y yo por los bienes?
Mi abuela está viva y tenía viene a en común con mi mamá, que es la que falleció y a su vez estaba casada con mi papa q está vivo y teenek bienes gananciales, es decir abuela con bienes, hija fallecida casada y yo hija de la fallecida. Por eso quiero saber si es como me dicen que tengo que iniciar dos sucesiones o en una sola podemos ser todos presentantes, ya que el valor de la misma cambia

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos dias, las sucesiones dependen del fallecimiento de una persona, ud debe iniciar declaratoria de herederos de sus abuelos, y luego sucesion de su padre o madre fallecido, son por separado, para que los bs que tenga ud como heredera de sus padres se distribuyan entre ud y hermanos, y los de su abuelo sean reclamados por sus respectivos hijos. La invito a contactarnos si ud es de Cordoba.Saludos cordiales

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

296 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Soy la Dra Hernandez, comuníquese conmigo:
WhatsApp:1161248281
Por sucesorio.

ESTUDIO GRACIELA HERNANDEZ & ASOCIADOS Abogado en Buenos Aires (CABA)

27 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, buenas noches, si interpreto bien, la única fallecida es su madre, por ende se inicia una sola sucesión, donde se denuncian los bienes, incluidos aquellos que tiene en común con la abuela materna, pueden denunciarlo los bienes de uno, o todos juntos, de acuerdo a las posibilidades económicas

Estudio jurídico integral Pascale Abogado en Berazategui

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas