Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Sucesión de bien dentro de convenio de disolución conyugal.

Realizada por Mariano98. 3 may 2019 8 respuestas

Hola! Hace diez días falleció mi madre, dueña de un único inmueble el cual le corresponde a ella por un convenio de disolución conyugal hace 13 años con mi padre.
Ella debería haber escriturado pero no lo hizo, ahora mi padre me dice que tengo que abandonar el inmueble porque esta a su nombre en la escritura y que el convenio no tiene validez al morir mi madre.
Esta casa debería quedar para mis dos hermanos y para mi pero el dice que eso ya no corresponde y que debemos sacar nuestras cosas o el ingresara por la fuerza y cambiara las llaves.
¿Debería denunciar que intenta desalojarnos?
Tengo las escrituras originales y el convenio de divorcio con certificación de firmas.

Mejor respuesta

Estimado Mariano. En principio habría que analizar el convenio de división de bienes que suscribieron sus padres, por lo que parece se trataría de un acuerdo firmado en escribanía. Su padre no puede sacarlos por la fuerza, le aconsejo realice una denuncia por violencia familiar expresando el hostigamiento y las amenazas que sufre solicitando una restricción perimetral para usted y sus hermanos, así luego podrá ocuparse de la sucesión. Quedamos a su disposición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Mariano: ASI LO VAN A DESALOJAR NOMAS!
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10917 votos positivos

Estimado
Habría que analizar el convenio y las escrituras. Si esta todo en orden su padre no tendría derecho a desalojarlo.
Para poder asesorarlo por favor comuníquese a los teléfonos y lo ayudaremos.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc
Av Triunvirato 4141 piso 3 "D"

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2019

Logo Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc.

58 respuestas

10 votos positivos

HOLA, Mariano! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10917 votos positivos

Buenas noches. Debería en forma inmediata iniciar la sucesión y manifestar en el mismo expediente está situación de hostigamiento solicitando una medida cautelar de protección contra la turbación de su derecho. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2019

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

573 respuestas

360 votos positivos

Estimado Mariano Buenas Noches! Nos dedicamos a estos casos. Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de poderlo asesorar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2019

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

480 respuestas

114 votos positivos

Buenas tardes.

Lo invito a que nos envíe sin compromiso el convenio de divorcio al que hace referencia para que podamos asesorarlo.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2019

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

753 respuestas

252 votos positivos

HOLA, Mariano! Deberia hacer sucesión urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10917 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Qué porcentaje debo pagar al inscribir un bien en una sucesión?

3 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2018

Actualización de Convenio sobre Alimentos y Visitas.-

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2018

Consulta sucesión inmueble en CABA

1 respuesta, última respuesta el 12 Noviembre 2019

Sucesión en Prov. Santa Fe con un inmueble en Cap.Fed.

2 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2019

Herencia por sucesión

5 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Acta de nacimiento para sucesión

4 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2018

Estado posible sucesión.

5 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Hermano inhibido no quiere participar en sucesion

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2017

Monto cuota, el bien que genera ingresos fue donacion mia

1 respuesta, última respuesta el 23 Noviembre 2016

Declaratoria de herederos sin declarar bienes

5 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2019