¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Sucesión con hermano que quiere meterse

Realizada por María de los Ángeles Lezcano. 15 nov 2019 Sucesiones

¿Si yo inicio la sucesión de la casa de mis padres fallecidos, eso pone una traba al hermano que quiere meterse de manera arbitraria en ese domicilio, incluso con hijos y nietos menores? Pregunto así yo inicio eso de inmediato, gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Sería importante hacerlo, para que, a partir de la sucesión, se actualice la titularidad de dominio en el Registro de la Propiedad y, basándose en este titularidad de dominio, eventualmente, esté habilitado a solicitar el desalojo de la vivienda.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,
El Equipo de AEsDeMi

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

297 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, iniciando la sucesión ud puede solicitar la partición de la herencia y recibir su parte o comprarle la parte a su hermano y ser propietario del 100% de la vivienda, a su disposición.
Saludos.-

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

157 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, María de los Ángeles Lezcano! ¿Se le metieron con toda la prole nomas?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11160 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, María de los Ángeles Lezcano! Lo mejor es hacer la sucesion rapido, y mandar tod a remate, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿Tiene la escritura del titulo de la propiedad?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11160 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Maria, usted debe hacer por el bien de todos los herederos, los tramites sucesorios,asi se determina el derecho hereditario de cada uno y las partes correspondientes,para finalmente decidir que hacer con el inmueble.Inicie de inmediato.Quedo a disposicion si es de Córdoba capital.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

257 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En el juicio sucesorio se declaran los herederos del causante y finalmente permite la adjudicación del bien al/los nuevo/s titular/es. De esa forma se puede proceder a la inscripción en el RPI a nombre de los nuevos titulares.
En el caso de que el inmueble se encuentre habitado, se podría iniciar un juicio de desalojo para poder tener la libre disponibilidad del mismo.
Ante cualquier consulta estamos a su disposición.

Dr. Nicolás Marchiori
MARCHIORI & ASOCIADOS

Marchiori & Asociados Abogado en Posadas

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
Siempre es conveniente iniciar la sucesión de forma inmediata después del fallecimiento para evitar conflictos futuros
El proceso sucesorio da certeza sobre quienes son los herederos y de quien son los bienes
Podemos ayudarla, no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Evita el ingreso, e inicia ya la sucesión.
Quedo a tu disposición para explicarte on más detalles .
Cordialmente Dra Jaquelina Girini

Dra. Jaquelina Girini Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas