¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Soy paraguaya y quiero nacionalizarme

Realizada por carina Farias. 7 feb 2018 5 respuestas

Soy paraguaya y quiero saber exactamente qué necesito para nacionalizarme argentino y a qué entidad ir a realizar los trámites. Vivo en la Argentina por trabajo. Estoy radicado en El Trébol, Santa Fe. Cada vez que viajo debo apgar en migraciones de Rosario. Acá en el registro civil me dijeron que no pueden ayudarme. Podrían orientarme por favor?

Mejor respuesta

Entiendo que no está radicada. Para radicarse, debe realizar un trámite frente a Migraciones y obtener el D.N.I. Después de eso, si lo desea, puede obtener la ciudadanía, iniciando un proceso judicial frente a los Tribunales Civiles Federales de su domicilio. Si desea que la asesoremos al respecto, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carina Farias! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11000 votos positivos

Estimada Carina, de estar radicada correctamente no debería abonar importe alguno en Migraciones de Rosario para salir del país. Sería conveniente analizar su situación migratoria actual para poder asesorarla correctamente. De comunicarse con nosotros con gusto podremos ayudarla. En el sitio podrá encontrar nuestro mail y datos de contacto. Saludos cordiales, IMMIGRAR Immigration Services

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2018

Logo IMMIGRAR Immigration Services IMMIGRAR Immigration Services

145 respuestas

22 votos positivos

Es correcto lo que dice el coleta, el trámite lo debe iniciar en el Juzgado Federal del lugar donde Ud. vive.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2018

Logo Alejandro Nacevich Türk Alejandro Nacevich Türk

52 respuestas

194 votos positivos

HOLA, Carina Farias! ¿Tiene DNI de extranjero? ¿Tiene CUIT? Se tramita en el Juzgado Federal de su localidad, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11000 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Soy paraguaya, quiero nacionalizarme argentina

3 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

Quiero nacionalizarme argentina

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

Quiero nacionalizarme argentino

3 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

Nací en Paraguay accidentalmente, quiero ser argentino legalmente.

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Soy hija de paraguaya, quiero cambiar nacionalidad

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2019

Soy paraguaya, quiero ser policía acá

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2018

Soy paraguayo, quiero ser policía

1 respuesta, última respuesta el 26 Octubre 2018

Quiero nacionalizarme, tengo una discapacidad, estoy desempleado

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Quiero saber cómo nacionalizarme

5 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2020

Soy boliviana, quiero nacionalizarme

4 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018