¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Soy la abuela y quiero pagar la cuota

Realizada por López victoria. 9 oct 2018 3 respuestas

Yo como abuela cuánto tengo que dar a mi nieta de cuota alimentaria. Su mamá se juntó con otra pareja y ambos alquilan. Mi hijo sin trabajo me pide cuota alimentaria, ¿qué monto debo darle con sueldo bruto de 25.000$?

Mejor respuesta

Estimada, si demandaron a su hijo por cuota alimentaria y él no tiene trabajo, su hijo debería presentarse a la audiencia y acordar ahí. Si a ud. la demandaron junto con su hijo podrían reclamarle entre el 20 y 30% de sus haberes que es lo habitual. Salvo mejor opinión legal.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La cuota alimentaria es una suma de dinero que representa el dinero adicional que sus hijos tendrían si Usted continuara viviendo con ellos. No existen montos ni porcentajes fijos determinados legalmente. Se determina caso por casos teniendo en cuenta, por un lado, las necesidades económicas de quienes la cobran, y, por otro lado, la capacidad económica de quien la paga. El reclamo a los ascendientes de los obligados directos es subsidiario, y debe probarse la imposibilidad de pago del progenitor obligado. Por ser subsidiario, es excepcional, y la fijación de cualquier tipo de cuota no debería exceder el mínimo. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

Estimada Buen día! Le solicitamos que tenga bien de dejarnos un número de teléfono para podernos contactar con usted, así la podemos asesorar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

481 respuestas

119 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
A él no le alcanza pero el abuelo puede pagar la cuota?

2 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

¿Hasta cuando debo pagar la cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016

¿Hasta que edad se deberia pagar la cuota alimentaria?

3 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016

Mi ex me echó de la casa, quiero saber sobre la cuota

1 respuesta, última respuesta el 08 Abril 2018

Demanda con padre y abuelo

2 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2016

Dejar vivienda que me dejó mi abuela

3 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2019

Mi hijo tiene 19 vive con su abuela

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2018

Tengo un hijo de 15 años que vive con su abuela

1 respuesta, última respuesta el 11 Septiembre 2018