¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Son justas las causas de mi despido? ¿cuánto me corresponde cobrar?

Realizada por Cristian Padilla. 6 dic 2017 Abogado laboral

Me despidieron por estas causas y quisiera saber cuánto es lo que me corresponde cobrar y si puedo iniciar un juicio. Una de las causas fue una llegada tarde avise que llegaría tarde por que se me rompió el auto y tuve que ir al trabajo en bicicleta (trabajaba en M.R.L Sol Bus) queda fuera del área urbana y no hay un medio de transporte por medio de la empresa. Otra causa fue que por incumplimiento de mis tareas de trabajo en el sector lavadero ( fue un invento de mi encargado para perjudicarme y hacerme un informe tengo un audio que afirma el engaño del informe); por una falta injustificada lo cual avise que había fallecido mi abuela y mi encargado me dio el dia franco tengo los mensajes de prueba. Creo que mi despido ha sido injusto aún no me han pagado mi liquidación final, me dijeron que luego de los 5 días hábiles luego de haber llegado el telegrama de despido y fui como me dijeron y luego me dijeron que me pagarían después de pagar los sueldos a los empleados de dicha empresa. Espero su respuesta

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Cristian Buenas Noches! ¿Pudo solucionar su problema? Quedamos a su disposición para brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

533 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cristian, para saber si está justificado el despido con causa, hay que analizar todas esas sanciones disciplinarias que mencionas y ver si te las notificaron por carta documento o firmaste en la empresa una nota. Se podría impugnarlo la causal de despido. Asimismo la liquidación final deben abonartela al 4 día hábil de notificado el despido, si no lo hacen hay que intimar por telegrama. Saludos!

Estudio Ramat Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

10 respuestas

10 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas