¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Se quiere ir de la casa

Realizada por Joel Pérez. 29 sep 2015

Hola mi novia el 20 de enero del 2016 va a cumplir 18 años, en su casa la pasa muy mal porque la mamá cuando se enoja (casi sin motivo real ya que es una muy buena chica y ademas una de las mejores de su colegio) la trata mal psicológicamente. El hermano (que vive solo pero a veces visita la casa) es machista y en una conversación que yo tuve con el dijo que "si es necesario le pegaría una cachetada para que aprenda " (porque ese día no lavó los platos del almuerzo). Incluso la mamá cuando está enojada y ella se baña abre la puerta y le tira agua fría en unos jarros que tiene, sabiendo eso:

Ella quiere venirse conmigo y mi familia, (una aclaración, yo trabajo en un hospital, hay ingresos de mis papás y mios)

¿Ella puede irse a partir de los 18 años?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Joel Perez! Si puede, pero los padres podrían hacerles alguna acción legal, lo mejor es el dialogo, o una mediación, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Joel Perez! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Deberian radicar la denuncia correspondiente por violencia y dejar constancia que se va y donde va a estar. Si bien es cierto que aun es menor de edad, esta proxima a alcanzar su mayoria y hay un fundamento para que ella abandone el hogar. Habria que ver otras situaciones, pero la denuncia por violencia lleva incerta una medida cautelar que consiste en alejar a la persona "violenta", lo que se conoce como "perimetral". Capaz no es necesario que ella se vaya de la casa sino que saquen a la mama y al hermano de la morada, evitando asi que la menor sufra violencia de cualquier tipo.
No tiene papá u otro responsable tipo abuelo?
Un saludo. Dra. Carolina Castiñeira

Carolina Castiñeira Abogado en San Salvador de Jujuy

13 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Puede irse antes de cumplir los 18 años, si tiene autorización de la madre. En caso contrario, ella puede denunciar la situación que está viviendo, para que intervengan especialistas en minoridad y adolescencia y tu novia maniefieste que quiere irse con vos.
Saludos

Estudio Rossignolo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas