¿Se puede sacar el apellido paterno de mi hija?

Realizada por roxana. 20 ago 2015 4 respuestas

Tengo mi hija de 6 años. Hace más de tres años que no lo ve el papá y nunca le pasa mantención. Yo había iniciado la tenencia y cuota alimentaria cuando ella teíia un año y no la seguí porque él me amenazaba si la continuaba. Yo quisiera sacarle el apellido porque nos perjudica para hacer trámites, mi nena no puede inscribirse en la obra social de mi marido porque no tiene el mismo apellido. Además que a ella no le gusta el apellido que tiene y no quiere saber nada de él. Mi marido está dispuesto a ponerle su apellido. El padre también tiene otro hijo de 1 año y al igual que mi hija le dio solo el apellido.

Mejor respuesta

HOLA, Roxana! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Roxana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

HOLA, Roxana! Quizas pueda intentarse la adopción, pero seria necesario el consentimiento del padre biológico, ya que no es legalmente posible eliminar del acta de nacimiento a ninguno de los progenitores.-
Es una lastima que no siga los tramites legales que inicio por tenencia y alimentos, además de ser derechos de Ud. y de su hijita, serviría como elemento legal contra el padre biológico para el 1er. objetivo.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7514 respuestas

10506 votos positivos

Estimada se podría modificar el apellido de su hija ella se hace llamar por otro apellido, ya sea el materno o el de su marido. Esto surgirá sin problemas de una eventual pericia psicologica.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2015

Logo Joaquín L. Maldonado Santi Joaquín L. Maldonado Santi

1 respuesta

4 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
sacar apellido paterno a mi hija

3 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2018

Mi hija ae quiere sacar el apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Cómo sacar el apellido paterno a mi hija?

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019

Sacar el apellido paterno de mi hija

2 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019

¿Puedo sacar el apellido paterno?

2 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017