¿Se puede sacar el apellido paterno?

Realizada por valeria. 19 ago 2015 3 respuestas

Hola, quisiera sacarle el apellido del padre a mi hijo que por cierto lo hizo reconocimiento hace unos meses pero mi hijo sabiendo eso no nombra el apellido del padre y la psicologa me dijo que su papá lo incomoda porque no lo ve nunca una vez al año y tampoco me pasa nada no trabaja nada y tiene otra flia y yo hice pareja y lo queria poner en la mutual de mi pareja y no puedo y sinceramente no me interesa pelear por una cuota de alimento porque mi hijo no lo pide a su papa no lo extraña ni nada y el desde que nació lleva mi apellido y yo pensé que querría llevar el apellido de su padre pero no, le es indiferente y hoy en día para varios trámites eso me perjudica...¿cómo puedo hacer para sacárcelo y más ahora con el nuevo código civil?

Mejor respuesta

HOLA, Valeria! No creo que eso sea legalmente posible, pero puede reclamar judicialmente por alimentos.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Valeria! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

HOLA, Valeria! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Se le puede sacar el apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2018

¿Se puede sacar el apellido paterno de mi hija?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Hola, ¿le puedo sacar el apellido paterno?

2 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2016

Quisiera saber si se puede sacar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

Le puedo sacar el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2018

¿Puedo sacar el apellido paterno?

2 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017