¿Se puede perder la patria potestad si se consume marihuana?

Realizada por H.Mora Gil. 30 abr 2015

Hola. Soy consumidora de marihuana y quiero saber si, en caso de que alguien me denuncie, puedo perder la patria potestad de mis hijos pequeños. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, la Patria Potestad puede perderse a modo de Sanción, como por ejemplo si se pone en peligro la seguridad, salud física o psíquica, o la moralidad del menor.
No opera automáticamente , sino que debe haber una sentencia judicial que así lo declare.-
Dicha Afectación, quedara determinada en cada caso en concreto debido a las circunstancias de cada caso.-

DRA. ANA BELEN REY & ASOC.

SALTA CAPITAL

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1297 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, H. Mora Gil!¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Mora, no es facil perder la patria potestad, en eso los jueces son bastante rigidos pero nunca se sabe que juez intervendra y cual sera su decision. Podes ser demandada, y deberas tener que defenderte en juicio, No es conveniente que consumas marihuana delante de tus hijos. Ellos podran contar a su padre, o a una asesora de menores, si sos demandada. Si consumis, hacelo sola, sin que nadie este presente. Saludos. Dra Leonor Iojes.

Estudio Jurídico Iojes & Asociados Abogado en Almagro (Buenos Aires)

20 respuestas

779 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, H. Mora Gil. Si el denunciante es el otro progenitor puede haber complicaciones.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, H. Mora Gil! Si el denunciante es el otro progenitor y quiere utilizarlo para hacer juicio, puede haber complicaciones.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas