Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Se puede pedir la responsabiliad parental total ?

Realizada por Gabriela perez. 15 mar 2018 3 respuestas  · Abogado familia

Hola, quisiera saber si puedo quitarle el apellido paterno a mi hija y cambiarlo por el mio. Ella tiene un año y el padre no se hace cargo economica ni emocionalmente, ya que no la ve y tengo que estar atrás insistiendo para que la vea. Ya pasé por tribunales y me dijeron que no pueden obligarlo a que le de amor y en la junta que tuvimos ambos para conciliar era mínimo lo que se le pidió que me pasara. Al no tener trabajo en blanco no me pasa nada ni eso mínimo pautado. Además estoy embarazada de 8 meses y también es hijo de él. La verdad ya no pretendo que él se haga cargo de los chicos ni obligarlo a que los vea ni que se los lleve porque él es adicto, consume cocaína y alcohol. Yo puedo hacerme cargo y asumir su parte de responsabilidad. Cuando nazca mi bebe le pondría mi apellido pero quiero que alguien me asesore con mi hija que lleva su apellido, si hay una manera de que él renuncie a ella legalmente. Es una situación muy estresante por la manipulación de su parte, intenté miles de formas para que se acerque a la nena pero no hay caso. Si le pido ayuda dice no poder y si le pido que se desligue dice que no quiere. Es muy frustrante vivir así!

Mejor respuesta

HOLA, Gabriela Perez! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriela Perez! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7189 respuestas

10115 votos positivos

HOLA, Gabriela Perez! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7189 respuestas

10115 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Tenencia compartida

4 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018