¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Se puede iniciar un juicio por daños o perjuicios o estafa?

Realizada por gabriel. 24 jul 2018 Derecho informático

Hola, hice una compra en mercado libre de un televisor por la suma de $27.000. En la sección de preguntas pone una direcciÓn de un servidor que da a un correo electronico para efectual la transacción, emitiendo un cupón de mercado pago para ser abonado en pagofácil. Me dio una dirección falsa para retirar tras varios reclamos y no quiere devolver el dinero, todos los días sube la misma publicación con un perfil distinto que da de baja tras 24hs publicado. Hice una denuncia en defensa del consumidor reclamando a una dirección inexistente y también reclamando a mercado libre los datos de esta persona, veo que es insuficiente, por eso pregunta si esto es incumplimiento o estafa y qué pasos debería seguir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, debe empezar por conservar las pruebas digitales. Luego seguir con la denuncia penal y por último iniciar la demanda civil. Nos especializamos en delitos informáticos, cualquier duda a disposición. MCI ABOGADOS

MCI Abogados Abogado en Montserrat (Buenos Aires)

19 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. Primero debería instar el cumplimiento por parte del vendedor y la intersección de MercadoLibre en la operación. Luego de ello y de acuerdo a la conducta que expresen se podría ver la posibilidad de la comisión de un delito. Comuníquese con nosotros al Estudio. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

457 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Gabriel, si, es posible llevar adelante su demanda. Por favor, comuníquese con nuestro estudio jurídico. Muchas gracias

Estudio Jurídico CEC Abogado en Caballito (Buenos Aires)

125 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho informático

Ver más abogados especializados en Derecho informático

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas