¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Se puede bajar la cuota de alimentos

Realizada por Paula. 25 sep 2018 2 respuestas

Quiero hacer el trámite de la cuota alimentaria para mi hija de 5 años. Pero el ya tiene un embargo judicial de su otro hijo. Mi consulta es ¿si yo la tramito a la ex le bajan el porcentaje para que sean partes iguales? Ya que ella le saca 23.7 y él no gana mas de 16000 y paga un alquiler y está dispuesto a pasar la cuota pero quiere que sean partes iguales y él pueda pagar un alquiler y comer.

Mejor respuesta

Los alimentos son una suma de dinero equivalente al dinero adicional que los hijos tendrían si sus dos padres continuaran viviendo juntos. No existen montos ni porcentajes fijos establecidos legalmente. Se determinan caso a caso en función, por un lado, de las necesidades económicas de quien los cobra, y, por otro lado, de la capacidad económica de quien los paga. Las necesidades de dos hijos son mayores que las de uno. Más allá de que la capacidad económica sea la misma. No necesariamente se reducirá la cuota. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Paula, nuestro estudio puede llevar adelante el cobro de la cuota alimentaria. Puede comunicarse con nosotros a nuestro estudio y la asesoraremos correctamente. Gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2018

Logo Estudio Jurídico CEC Estudio Jurídico CEC

125 respuestas

58 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede bajar cuota alimentaria?

3 respuestas, última respuesta el 06 Enero 2016

¿Se puede bajar la cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2015

Puedo bajar el porcentaje de la cuota alimentaria, mi ex ya trabaja

1 respuesta, última respuesta el 25 Junio 2019

¿Se le puede bajar la cuota alimentaria a los otros dos hijos?

1 respuesta, última respuesta el 19 Julio 2018

Bajar la cuota alimentaria de mi marido

5 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2019

¿Puede mi ex-mujer subir la cuota de alimentos porque tengo otra relación?

2 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2019

¿Se puede pedir una retroactivo de cuota por alimento?

2 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016

¿Qué puede exigirle el padre que paga la cuota de alimento?

1 respuesta, última respuesta el 04 Octubre 2016

Bajar cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2016

Cuota por alimentos a madre

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2019