¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Se puede bajar cuota alimentaria?

Realizada por Martina. 24 nov 2015

El papá de mis dos hijos tiene un hijo de la pareja anterior, el cual recibe el 20% de cuota alimentaria. ¿Le pueden bajar el porcentaje por tenes dos más? Y en caso de yo pedir cuota, ¿cuál es el porcentaje para mis dos hijos? Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

No hay un porcentaje predeterminado ni obligado. Para establecer el monto, los jueces deben tener en cuenta las necesidades del alimentado y las posibilidades del alimentante. En cuanto a bajar el porcentaje de una cuota ya establecida, es muy difícil, ya que habría que demostrar que el hijo necesita menos.

Estudio Jurídico Baronetto Abogado en Córdoba

6 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Martina! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Martina! Deberia hacer juicio de alimentos, el porcentaje lo fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas