¿Se puede accionar legalmente?

Realizada por karina. 3 abr 2019 4 respuestas

Buenas tardes, abonamos un recibo de reserva en octubre del 2018 en una inmobiliaria en concepto de reserva en base a que una vez terminada la sucesión abonaríamos el resto, el tema es que hasta la fecha la abogada patrocinante de la parte vendedora no terminó de presentar la documentación para dar inicio a la sucesión. Mi consulta es si se puede accionar legalmente ante dicha demora.

Mejor respuesta

HOLA, Karina! Si! Deberia enviar carta documento con sus reclamos.-
Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Cómo primera medida Ud debería asesorase con un abogado para revisar su caso y luego enviar carta documento como ,la cual debe ser contestada por la contraparte . Estamos a su disposición,Dras. Sandra y Lucrecia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2019

Logo Estudio Jurídico  Oyarzún & Asociados Estudio Jurídico Oyarzún & Asociados

20 respuestas

16 votos positivos

Buenas noches. Primero debería cursar una intimación formal para ponerlos en falta. Esto es, demostrar que la sucesión no está iniciada como refiere y menos terminada. Luego podría o resolver la operación o ejecutar la multa que posiblemente establezca el boleto. Cualquier duda comuníquese con nosotros. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2019

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

538 respuestas

268 votos positivos

Si, si ! Por supuesto que si, Karina. Habría que ver si en la seña estipulaste algún plazo, y aunque así no fuera, por Carta Documento hay que emplazar al vendedor y/o dar por resuelta la seña, reclamándole su devolución más otra cantidad igual en concepto resarcimiento, sin perjuicio poder reclamar además, por daños y perjuicios si existiera un perjuicio demostrable para esto último. Necesitás urgente asesoramiento de abogado ! Saludo cordial.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2019

Logo Jorge Lucio Santillán y Barbará Jorge Lucio Santillán y Barbará

7 respuestas

3 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede obligar legalmente a mis hermanos que aporten la ayuda financiera?

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2018

¿Puedo volver a iniciar trámites y hacerlo legalmente?

2 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2019

¿Qué puedo hacer legalmente para reclamar la mantención de mi hija?

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2016

¿Se puede desvincular a mis hijos de su padre legalmente?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2019

Accionar civilmente

5 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2018

¿Corresponde accionar contra los abuelos paternos?

2 respuestas, última respuesta el 17 Mayo 2018

Cambiar el apellido legalmente

3 respuestas, última respuesta el 04 Abril 2019