¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Se me suspende la cuota alimentaria si hago pasantía ?

Realizada por Camila. 8 nov 2017 Cuota alimentaria

Hola , actualmente me encuentro estudiando una carrera terciaria y estoy percibiendo cuota alimentaria de mi papá , si yo realizo pasantías que brinda el terciario ( por determinado tiempo) cesa mi cuota alimentaria?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, si bien cada caso amerita un análisis particular, la jurisprudencia francesa sienta el principio de “incompatibilidad entre las obligaciones universitarias y cualquier actividad remunerada” (v. “Alimentos para los hijos mayores. Análisis del Derecho Francés, Italiano y Español”, Revista de Rubinzal y Culzoni, tomo 2001 – 1, ALIMENTOS, página 166). sin perjuicio de ello, el alimentante deberá promover incidente solicitanto la cancelación de la cuota alimentaria, lo que en definitiva queda a criterio del juez, conforme las circunstancias del caso.

Laura Torres Abogado en Resistencia

9 respuestas

278 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14000

respuestas