¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Retroactivo de muchos años

Realizada por Daiana Guarino. 11 nov 2019 Cuota alimentaria

¡Hola! Soy mayor de edad, tengo 27 años. Mi progenitor nunca pasó alimentos, desde mi primer año se separaron y siempre viví con mi madre y abuelos maternos, mi mamá era adolescente cuando me tuvo. ¿Se puede iniciar acciones legales para que indemnice todos esos años impagos? Tengo el apellido de mi progenitor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, quien se hizo cargo de los gastos de su crianza puede reclamar el 50% a su progenitor, a su disposición, saludos.

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El principio general en derecho impone que los derechos se pierden o
adquieren por el transcurso del tiempo y bajos determinados presupuestos que la ley exige. Para este caso la ley establece un plazo de dos años para iniciar el reclamo por alimentos devengados. El transcurso del plazo de prescripción comienza el día en que la prestación (los alimentos) es exigible.
por ello ya no puede reclamar el pago de alimentos.-

Dr. Hector Hurtado Abogado en San Justo

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas