Rescindir contrato por incumplimientos de la Inmobiliaria

Realizada por Lucas. 5 abr 2016 Contratos administrativos

Hola, ya hace 20 días venimos haciendo reclamos a la inmobiliaria donde alquilamos y solo hay demoras e indiferencia en solucionar nuestras problemáticas con el inmueble. en primera Caso informamos de que habían resurgido problemas de humedad en dormitorios que son de antes de habitar la casa y de que el pozo de la casa estaba lleno, dado que rebalsaba líquidos en la ducha y demás, en ese caso demoraron 15 días en enviarnos un camión de desagote y lo de la humedad bien gracias. Y lo que ha ocurrido ya hace 5 días es que se rompió un caño de agua del lavadero que va por dentro de la loza y no se puede cortar el suministro de agua ya que compartimos el tanque con el vecino de al lado (lo extraño es que en el contrato me cobran el agua a mi), la filtración ya paso para una de las habitaciones, en como si estuviese lloviendo dentro de la casa. la inmobiliaria ya hace dos días que esta informada y quedaron en mandar un plomero. mi preocupación es que como van a quedar los techos, sino hay peligro de derrumbe.... ayuda.... como procedemos...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, es obligación del locador mantener el inmueble en buen estado y efectuar las reparaciones necesarias para garantizar el uso convenido. Si intimado por medio fehaciente no realiza las reparaciones usted puede optar por rescindir el contrato. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini.

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

130 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lucas! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, debería intimar de manera fehaciente a que realicen las reparaciones correspondientes, dando un plazo bajo apercibimiento de rescindir el contrato. Si no realiza las intimaciones previas le van a reclamar las indemnizaciones a Ud.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lucas, te diría que para evitarte más disgustos, intimes fehacientemente (Carta Documento por ejemplo) a que realice las mejoras que necesitas, bajo apercibimiento de resolver el contrato por su exclusiva culpa. Antes de rescindir es necesario que intimes, y salvo que pongas en la Carta Documento que si vencido el plazo intimado no cumplen con ello, lo das por resuelto automáticamente, tendrás que enviar una nueva Carta Documento haciendo efectiva la resolución del contrato.
Ahí mismo informá que vas a hacer entrega de la llave en fecha y lugar tal, así no quedan cuestiones pendientes, y pretendes compensar el depósito en caso de que lo hayas pagado.
Estas Cartas te quedarán de prueba en caso de que te demanden por cobros de multas o alquileres adeudados, guardá fotos por las dudas.
Te transcribo el siguiente Artículo del Código Civil y Comercial, que regula esta situación, se trata de una RESOLUCIÓN, no rescisión, no es lo mismo y tienen distintos efectos.-
ARTICULO 1220.- Resolución imputable al locador. El locatario puede resolver el contrato si el locador incumple:

a) la obligación de conservar la cosa con aptitud para el uso y goce convenido;

b) la garantía de evicción o la de vicios redhibitorios.

Cualquier duda estoy a tu disposición.

ABOGADA
CARLA DANIELA CHOQUET

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

131 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lucas! Deberian enviar carta documento, los reclamos verbales no son útiles, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Si es un edificio en propiedad horizontal, también a la administración del consorcio.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Contratos administrativos

Ver más abogados especializados en Contratos administrativos

Otras consultas sobre Contratos administrativos

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas