¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Requisitos para divorciarse legalmente

Realizada por U.Berrueta. 24 jun 2015

Buenos días. Mi esposo no quiere divorciarse pero yo sí. Él me fue infiel con otra mujer. Quiero saber que requisitos hacen falta para poder divorciarme legalmente. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, U. Berrueta! ¿Sigue casada?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, U. Berrueta! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, le sugiero aguardar al mes de agosto, ya que entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, el cual elimina las exigencias para el divorcio vincular. Sólo hará falta la manifestación del cónyuge de su voluntad de divorciarse. Quedo a su disposición para mayor información. Atte., Jimena Abdala

Abdala Yañez & Asociados Abogado en Caballito (Buenos Aires)

31 respuestas

1085 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, hasta julio, puede pedir el divorcio si hace mas de 3 años que esta separada de hecho, a partir de agosto podrá pedir el divorcio vincular sin ninguna causa pero debera acompañar propuesta de acuerdos de bienes, hijos y demas. Aun no hay experiencia sobre las nuevas disposiciones para darle mas detalles. Saludos.

Estudio Jurídico Iojes & Asociados Abogado en Almagro (Buenos Aires)

20 respuestas

773 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Hoy los requisitos son; estar separado más de tres años o que existan causas que te hacen imposible seguir con la relación (pero no hay que explicarlas) o tener algún motivo de injuria. Con cualquiera de estas causas se puede solicitar el divorcio.
En agosto, empieza a regir el nuevo código civil, que entre las modificaciones, está el divorcio vincular. Ya no hay que invocar ninguna causa ni plazo, solo la manifestación de querer divorciarse. Espero te satisfaga. Cordialmente. Dra. O'Toole

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

A partir de agosto de este año podrás divorciarte, aunque él no de su consentimiento. Porque entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial. Dra Zatloukal Nélida R.".

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, buen día:
Ante tu pregunta de cuales son los requisitos para divorciarse, con la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, ya no se requieren plazos minimos por lo que podes pedir el divorcio en cualquier momento y no se necesita el consentimiento del otro esposo.-
Espero haber sido util y aclarado tus dudas.-
Quedo a tu disposición
Saluda muy atte
Dra Laura Piñeiro

Estudio Juridico Piñeiro Abogado en Palermo (Buenos Aires)

7 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, U. Berrueta! Ud. puede iniciar su divorcio cuando Ud. lo decida.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas