¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Reducción de sueldo.

Realizada por Dario. 1 jun 2020

Buenos dias. Me bajaron el sueldo un 30% a pesar de encontrarme trabajando desde el primer día de cuarentena. Y estoy transfiriendo la misma cuota de alimentos, colegio, prepaga y vestimenta de mi hijo. No se la verdad si esto está bien.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Darío! No pueden reducir tu sueldo si estás trabajando. La reducción solo fue autorizada para quienes hayan sido suspendidos en las tareas por cuarentena. La reducción autorizada por la CGT es el 25% solamente. Deberías reclamar el pago íntegro de tu sueldo. Consultamos para ayudarte en la redacción de telegramas. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Darío, esto no es legal. Sólo algunos gremios como comercio arreglaron una reducción salarial del 25% para los empleados que no presten tareas. Se acordó una suspensión con reducción salarial, que muchos incluso creen inconstitucional. Pero si estás trabajando normalmente, no corresponde reducción alguna. Tenés derecho a reclamar el pago de todo lo que te descontaron, aún sin romper la relación laboral. Si querés ampliar, podés consultarnos. Saludos, Rodrigo Marsan

Marsan & Asociados Abogado en Olivos

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. No deberían haber bajado el sueldo si estas trabajando. Con respecto a alimentos y demás, depende de los términos del acuerdo o sentencia. Puede estar fijado por un monto fijo o un porcentual. Si es monto fijo, se mantendría igual, si es porcentual se debería reducir. Igualmente, hay que analizar el caso particular. A su disposición. Saludos.

Dezorzi Abogados Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Dario Buenas tardes. Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de poderlo asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

540 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Habria que analizar el acuerdo firmado
Si el mismo estipula un porcentaje sobre el ingreso o bien si fija una cuota fija y desde cuando se transfiere ese importe
Si necesita mas asesoramiento no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas