¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Reduccion de horas de trabajo

Realizada por Rocío. 29 jun 2016 Abogado laboral

Trabajo en un comercio full time y me piden que renuncie a medio día de trabajo para ser part time, ¿está bien esto? ¿cómo debería ser este procedimiento?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Rocio! Deberia enviar carta documento laboral del Correo Argentino.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11166 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rocío, la reducción comunicada a la trabajadora importa una alteración unilateral que, en definitiva, puede encubrir una rebaja salarial, la cual precisamente está excluida del ámbito del “ius variandi”(que es la facultad del empleador de cambiar las condiciones de tu prestación de tareas).Así que podés defenderte, ante cualquier problema comunicate con nosotros, estamos en CABA y Pcia.Bs.As.Zona Norte.

A & D Abogados del Trabajador Abogado en Pilar

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas