Reducción de cuota alimentaria

Realizada por mariano. 14 jun 2016 2 respuestas  · Cuota alimentaria

Me establecieron una cuota de 25% por mi hija de 15 años, ademas le proveo la obra social. La casa donde vive soy copropietario (aun sin division de vienes pero con divorcio). Tengo dos hijas mas y mi actual esposa padece de celiaquia, lo que conlleva una erogación grande de dinero. Necesito tramitar una reduccion de cuota de alimento, a cuanto puedo aspirar?

fue tramitado en capital federal.

Mejor respuesta

HOLA, Mariano! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, y es muy difícil que acepten reducciones, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Sr. Mariano:

El Estudio INA cuenta con especialista en el área civil y nos ponemos a su disposición a los efectos de ampliar y asesorarlo.

Para poder solicitar una reducción de la cuota estipulada en el marco de un juicio, usted deberá realizar una presentación en dicho expediente, solicitando la reducción de la cuota y dando los fundamentos por los cuales no puede continuar abonando la cuota establecida. Deberá adjuntar a dicha presentación, toda información o documental que le permita acreditar su imposibilidad del pago de la cuota actual.
Quedará en el juez estipular un nuevo porcentaje de cuota o continuar con la misma.

Lo convocamos a escribirnos un mensaje privado por este medio para que usted nos brinde más información y para continuar asesorándolo.

Un cordial saludo.
Departamento de clientes, Estudio Ina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2016

Logo Ina Estudio Jurídico Integral Ina Estudio Jurídico Integral

107 respuestas

214 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero saber si se puede hacer una reducción de cuota alimentaria.

2 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2018

Reducción de la cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2016

REDUCCION CUOTA ALIMENTARIA EN VACACIONES

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2018

Cuota alimentaria reducción

1 respuesta, última respuesta el 09 Agosto 2019

Cese o reducción de cuota

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2019

¿Se logra la reducción de cuota de alimento?

2 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2019