Reclamo de casa

Realizada por Florencia. 10 may 2020

Mis padres se separaron hace 7 años, el se fue de la casa con otra mujer y nos quedamos mi mama y yo solas. Ahora el quiere reclamar la casa. Cuando se fue se llevo todos los papeles y la casa esta a nombre de el. Pero el jamas me mantuvo ya que tengo 19 años y nunca me paso una cuota alimentaria y jamas se hizo cargo de mi ni de mis gastos, hay posibilidad de contrarrestar su reclamo con alguna denuncia por abandono de hogar o otra cosa? o ya es muy tarde?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Florencia, podes iniciar demanda por alimentos. Si tus progenitores se casaron y compraron la casa después, el 50% de la casa le corresponde a tu mamá. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

112 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches: si, por supuesto que se puede pedir manutención, entre otras cosas. Y eso que la casa está a nombre de el...es discutible. Hay muchas soluciones!!! Donde esta radicada la casa. Ustedes aún viven allí? Espero su respuesta, muy interesante su caso. Saludos!!!

Elena Paludi Abogado en Rosario

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, la casa está a nombre de él, pero hay que ver si sus padres están casados, si la casa la compro durante el matrimonio, etc, hay que ver su edad, su mamá puede iniciar una acción judicial reclamando el 50 % de los gastos que demando su crianza, si UD es menor de 25 años estudia y no trabaja puede reclamar alimentos, pero para asesorarlas como corresponde deberíamos mantener una entrevista online, atendemos de lunes a viernes de 14 a 17 hs, estamos para ayudarlas, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

267 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas