¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Reclamo cuota de alimentos

Realizada por Natali. 13 jul 2020

Buenos días . Mí cónsulta es como puedo hacer para reclamar cuota de alimentos a mí ex pareja ya que hace más de cuatro años que nos separamos y jamás me pasó absolutamente nada. Mí hijo va a colegió privado , tiene gastos de obra social, y demás cosas que él jamás pago. Pero la verdad como no tiene trabajo no se si es viable mí reclamo. Agradezco recomendaciones de abogados de familia y sugerencias. Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, los gastos de manutención de los menores tienen que ser solventados por ambos progenitores, en partes iguales. Si el padre no está trabajando en blanco, para obligarlo a abonar los alimentos se lo inscribe en el registro de deudores morosos alimentarios, lo que le impedirá renovar la licencia de conducir y abrir cuentas bancarias o tomar prestamos. Para ello deberás iniciar reclamo judicial por alimentos. Estamos a tu disposición para iniciar el juicio. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

93 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. En nuestro Estudio nos dedicamos a estos casos. Tenga bien de contactarse con nosotros. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, debe iniciar el reclamo Judicial de alimentos, si queda demostrada la insolvencia se direcciona el reclamo contra los abuelos, pero para poder asesorarla como corresponde debemos conocer la situación en detalle yá que no todos los casos son iguales, realizamos consultas online, quedamos a su disposición, estamos para ayudarlos, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
La obligación alimentaria corresponde a ambos progenitores, el hijo es de ambos y ni padre ni madre pueden desentenderse de esa obligación
El reclamo es viable aunque el padre no tenga trabajo, ya que si el no responde se puede iniciar una acción contra los abuelos paternos
Si el domicilio del menor es en capital primero se intenta un acuerdo extrajudicial, antes de llegar a la vía judicial
Para mayor asesoramiento no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.Usted debe iniciar las acciones judiciales pertinentes a los fines de dar solución a su consulta.Si es de Córdoba capital quedó a disposición.Saludos

Anónimo-218626 Abogado en Córdoba

40 respuestas

16 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches, Natali.
Es obligacion de ambos padres brindarle alimentos a sus hijos menores de edad. Ello no solo hace referencia a comida tambien higiene , vestimenta, educación, esparcimiento, etc.
Debe iniciar una demanda por alimentos a favor de su hijo. Si el padre no cumplecon su obligacion se denuncia el incumplimiento y se solicita que figure en el listado de deudores alimentarios, por ello se podra pedir que no pueda renovar registro, salir del pais u otras medidas .
Me encuentro a su disposicion . Soy la dra Hilda Rodriguez. Tanto yo como la dra Josefina Rios podremos asisturla.
Saludos cordiales.

Estudio Rodríguez & asociados Abogado en Avellaneda

17 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada: Ud. tiene el derecho de reclamar los alimentos para su hijo, ya sea que se pueda convenir extrajudicial o vía juicio de alimentos. El hecho de que no tenga trabajo constituye un parámetro fundamental sobre lo cual calcular los alimentos, no obstante se podría indagar sobre cómo vive actualmente e incluso reclamar a los abuelos paternos. Para más asesoramiento, aguardo se comunique conmigo. Quedo a disposición. Saludos. Dra. Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

33 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas