Reclamo cuota alimentaria

Realizada por Natali. 13 jul 2020

Buenos días . Mí cónsulta es como puedo hacer para reclamar cuota de alimentos a mí ex pareja ya que hace más de cuatro años que nos separamos y jamás me pasó absolutamente nada. Mí hijo va a colegió privado , tiene gastos de obra social, y demás cosas que él jamás pago. Pero la verdad como no tiene trabajo no se si es viable mí reclamo. Agradezco recomendaciones de abogados de familia y sugerencias. Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estima la obligación alimentaria se extiende hasta los 21 años, es una obligación de tu ex pareja hacerse de medios para pasarle alimentos a su hijo. El reclamo es viable. Habrá que analizar el caso concreto de tu ex pareja si tiene bienes para responder, o se le pueden aplicar una serie de medidas para llevarlo a cumplir, por ejemplo algunos jueces ha prohibido la salida del país, ingresar a estadios de fútbol, renovar carnet de conducir, cortar la linea telefónica hasta que cumpla con su obligaciones alimentarias.

Estudio Juridico Lebrand Abogado en Santa Fe de la Vera Cruz

12 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

S i nunca pacto con el cuota alimentaria hay que hacer una mediacion y dejar en caro los terminos de la cuota alimentaria con actualizaciones ajustadas de acuerdo a un indice de salarios y con seguimiento semestral, y regimen de visita para dejar todo bien claro.
Si vive en CABA o en Provicia de Buenos Aires zona sur, contactenos. ESTUDIO DEL PLATA

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

45 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas