¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Rechazo en prepaga por embarazo

Realizada por Cecilia. 4 jul 2016 Abogado civil

Buenos días, tengo tres meses de embarazo en swiss medical no me aceptan por estar embarazada, y si no estuviera tendría que esperar tres meses para poder estarlo, en otra prepaga Red Argentina de Salud, mutual médica Río Cuarto, me cobran $4600 de cuota mensual hasta el parto para poder tener el PMI, en Sancor Salud no me pasaron precios hasta que no lleve la declaración jurada pero me dijeron que del monto de la cuota se me incrementa mucho más para poder afiliarme, ¿esto está bien?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Cecilia. La empresa de medicina Prepaga debe afiliarte y en caso de negativa podes recurrir ante la Superintendencia de Servicios de Salud presentando el reclamo. Pero si te tengo que aclarar que te van a cobrar un plus que puede ser en cuotas en gral. 12. La normativa acepta que en caso de existir preexistencias se puede cobrar un modulo adicional al plan elegido. El precio de ese plus deberia ser establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud. Sin embargo lo que se hace en gral. es afiliar a la persona y la empresa pide permiso a la Super para cobrar ese plus. De todos modos el plan materno infantil esta inlcuido y no tiene carencia.

Estudio Juridico Perea Abogado en Córdoba

6 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas