¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quitarse el apellido y ponerse el apellido con el cual crecieron toda su vida.

Realizada por Maria Emilia García. 9 ago 2018 3 respuestas

Hola mis hijos tienen 18 años, los tuve de soltera, desde hace 4 años tienen el apellido del padre porque debido a problemas serios con mi hija el juzgado de familia me obligó a ponerles el apellido de su padre ya que también lo obligaban a él a hacerse cargo de mi hija y se la tuvo que llevar a vivir con él. Solo un mes la aguantó y ella volvió conmigo. Yo nunca quise pedirle nada desde que ellos nacieron ( son mellizos mi hija y mi hijo) y los acenté con mi apellido sabiendo que yo no los iba a alimentar ni a vestir con un apellido pero nunca negué su paternidad y le permití verlos los días que él quisiera hasta que empezó a desaparecer. Hoy en día mis hijos quieren que su padre haga abandono de la patria potestad para quitarse su apellido o sino se puede que les pase económicamente lo que como padre correspondería. Lo primordial para ellos sería poder quitarse el apellido y ponerse el apellido con el cual crecieron toda su vida. Espero puedan darme una solución ya que en mi localidad me han dado la espalda y por no asesorarme como corresponde. Gracias y espero su pronta respuesta.

Mejor respuesta

Estimada María Emilia, es posible cambiarle el apellido a sus hijos. Por favor comuníquese con nuestro estudio jurídico para que podamos asesorarla correctamente. Muchas Gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Maria Emilia García! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7992 respuestas

11125 votos positivos

HOLA, Maria Emilia García! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7992 respuestas

11125 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo sacarle el apellido paterno a mis hijas?

3 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2016