¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Quisiera quitarle el apellido paterno a mi hija

Realizada por Sabrina. 22 sep 2015

Hola quiero sacarle el apellido paterno a mi hija ya que estuvo reconocida por el cuando nació simplemente para darle el apellido y complicarme la vida a mi,ya mi hija tiene 13 años y jamas vio a su padre,ni paso nunca nada.

Hace ya mas de 10 años que estoy en pareja y mi pareja quiere reconocerla ante la ley como su hija. ¿Con la ley nueva que salio creo poder hacerlo? Fui al registro civil de mi barrio y me dijeron que no porque estaba reconocida por padre. La verdad no entiendo. Porque sino para que salió la ley nueva, ¿no?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Sabrina! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sabrina! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sabrina! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno.-
Otra posible solución es la adopción, pero seria conveniente que estén casados, y se necesita el consentimiento del padre biológico.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sabrina, el Código Civil y Comercial se reformo para poder realizar estas cuestiones que tu planteas. De modo que debe iniciarse el camino judicial para que ello suceda.
A tu disposición para una consulta jurídica.
Saluda Atte
Dra Zatloukal Nelida R.

Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R Abogado en Lomas de Zamora

70 respuestas

114 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas