Quisiera llevar el apellido de mi madre.

Realizada por Gonzalo Coria. 12 abr 2016 4 respuestas  · Abogado familia

Llevo el apellido del hombre quien fue pareja de mi madre y hoy en día no existe relación alguna hace 9 años.

Mi padre biológico lo conocí a los 16 años (hoy tengo 21) pero no hace el rol de padre desde hace 5 años;jamas me ayudo.

Mejor respuesta

Buen día, cambiarse el apellido es muy difícil, tiene que probarse una causa realmente grave para ello. Si puede adicionar el apellido materno y usarlo.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gonzalo Coria! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

Buenas tardes Sr. Coria
El derecho a la identidad es inviolable, por lo tanto podría iniciar acciones legales para la impugnación de la paternidad del Sr. Coria y reclamar la paternidad de su padre biológico. Deberán hacerse estudios de ADN obviamente.
El apellido de su madre puede adicionarlo al propio en cualquier momento.
Un cordial saludo y a su disposición.
Estudio Regueira
Merlo - Bs. As.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2016

Logo Estudio Jurídico Regueira Estudio Jurídico Regueira

2 respuestas

2 votos positivos

HOLA, Gonzalo Coria! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Soy madre soltera y quisiera mudarme de provincia

3 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2018

En unos meses voy a ser padre ¿puede mi hija llevar mi apellido materno?

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2019

Quisiera saber si puedo cambiar mi apellido

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Hola buenas quisiera saber si puedo cambiar mi apellido por el materno

3 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2018

¿Cómo lograr que mi nieta solo lleve el apellido de su madre?

4 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2017

Quisiera saber si puedo agregar a mi apellido el de mi abuela

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2017

Una consulta, llevo el apellido de mi madre

1 respuesta, última respuesta el 11 Agosto 2017

Me quiero cambiar el apellido que tengo por el de mi madre

3 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2018