Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo ¿qu´`e debo hacer?

Realizada por Maria. 20 may 2016 3 respuestas

Hola mi nombre es Maria y queria saber lo siguiente, mi hijo tiene 2 meses de vida y el padre biologico lo reconocio como su hijo, pero yo quiero que solo lleve mi apellido y el esta de acuerdo con eso.

Queria saber qué tramite debo hacer o qué papel debe firmar el para renunciar a la paternidad para que el bebe lleve solo mi apellido.

Mejor respuesta

HOLA, Maria! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Maria! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-











¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10592 votos positivos

Estimada, lamentablemente no es posible suprimir un apellido, la única posibilidad de cambiar el apellido es demostrando un grave perjuicio personal (Hitler) o un trauma psicológico que le impide vivir normalmente.
En el primer caso le cambiaran a Hitter probablemente
Lo que puede hacer es agregarle el apellido materno, y utilizar el mismo en todos los ámbitos (así, si se llama Perez García puede utilizar solo el García).

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2016

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

86 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018

Sacarle el apellido paterno a mi hija y ponerle el materno

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2018

¿Si o si hay que hacer juicio para erradicar el apellido paterno?

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019

Cómo hay que hacer para quitar el apellido a un hijo no biológico

1 respuesta, última respuesta el 28 Febrero 2018

¿Cómo hago para que mi hijo lleve el apellido paterno?

3 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2019

Sacar el apellido paterno

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Sacar el apellido paterno a un menor que no tiene vinculo

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019

¿Se puede sacar el apellido paterno de mi hija?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Cómo puedo quitarle el apellido materno a mi hijo?

5 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016