¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Quiero saber cuánto es el monto que le debo pasar a mis hijos?

Realizada por Hector. 4 abr 2016 Cuota alimentaria

¡Hola! Yo estoy separado hace 7 años y tuve 2 hijos.. Actualmente tengo pareja de cual también tengo 2 hijos... Quisiera saber cuanto es el monto o porcentaje que le tengo que pasar a mi ex por mis hijos si mi Sueldo es de $13.000mil. ¡Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Hector! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hector, no hay un monto o porcentaje definido. Eso lo fija el Juez en un proceso de alimentos en base a las necesidades de los niños, su edad, tu salario, cargas de familia y nivel de vida. Sí podes hacer un acuerdo y homologarlo judicialmente, y tendrá el mismo efecto que una sentencia. Normalmente por un hijo se abona entre un 15 y 25% y si tenés dos hijos con una misma mujer no se duplica, sería probable entre un 25 y 35%. Mientras más cobres, menor será el porcentaje.
Cualquier duda estoy a tu disposición. Saludos.-
Abog. Carla Daniela Choquet
Neuquén Capital.-

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

116 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas