¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Quiero saber cuánto corresponde por cuota alimentaria para mis dos hijos

Realizada por Natalia. 24 nov 2017 Cuota alimentaria

Hola el papá de mis hijos ya tiene un embargo del %30 en bruto por su hijo mayor... quiero saber cómo se hace para que pase cuota por nuestros hijos 2 y cuánto les corresponde a ellos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada , en caso de reclamos de ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS, primeramente debe iniciar MEDIACIÓN puesto que esta es obligatoria en cuestiones de familia, y luego recién en caso de desacuerdo o en caso de incomparecencia queda expedita la vida judicial para realizar el JUICIO ALIMENTARIO.
No existe ley que determine un porcentaje fijo por cada hijo, ello depende de CADA CASO EN CONCRETO, conforme las necesidades del hijo y las posibilidades económicas del Alimentarte. OSCILA ENTRE UN 20 % Y 25% por hijo. ESTUDIO JURIDICO DRA. ANA BELEN REY & ASOC.

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1243 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Habría que analizar el contexto de la cuota establecida para el anterior hijo, toda vez, que suele hacerse de mala fe, el fijar una cuota para un hijo con quien el padre convive, es decir, queda el dinero dentro de la casa, en pos de perjudicar a otros acreedores. No obstante lo cual, sea o no el caso antes referido, sus hijos tienen dercho a recibir alimentos de su padre y usted debe promover el reclamo pertinente en la forma que en su jurisdicción se proceda. No es obstáculo a su reclamo alimentario, que el progenitos tenga cuota alimentaria pactada por otros hijos.

Laura Torres Abogado en Resistencia

9 respuestas

278 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Natalia. Sería un placer para nosotros poder ayudarte. El papá siempre debe alimentos a sus hijos menores. Comunicate con nosotros para que podamos asesorarte como corresponde. Estamos a tu disposición. Estudio Jurídico H&R abogados.

Dra. Romina L. Muñoz & asoc. Abogado en Castelar

28 respuestas

83 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas