¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quiero reconocer a mi hijo

Realizada por Emanuel. 25 nov 2019 Abogado familia

Buenas tardes, tengo un nene de casi 2 años ya, estoy separado de la madre desde el embarazo porque ella quiso abortar.
El tema es que no pudo, el embarazo siguió normal y al nacer ella fue y le puso su apellido sin darme alguna opción. Jamás hice algo legal antes porque preferí arreglar todo por las buenas pero no hubo caso.
Hoy estoy desesperado porque veo entre poco y nada al nene. Él va a mi casa cuando ella se digna a traerlo y se lleva de 10 con toda su familia (mis padres y hermanos).
Quisiera saber cuál es la posibilidad de reclamar la identidad del nene para que tenga mi apellido y así poder pasar más tiempo con él. No me niego para nada a pasarle la cuota alimenticia ni nada. Hasta ahora se la vengo dando todos los meses desde su nacimiento.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Emanuel! ¿Sigue perdiendo el tiempo y desesperado?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola emanuel, acércate al registro civil con tu dni y la partida de nacimiento de tu hijo si tenés y efectuas el reconocimiento. Vas a figurar como padre en la partida, aunque no se cambia el apellido si vas solo.

Estudio Jurídico Chiana&Cigno Abogado en Rosario

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Emanuel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola ud debe iniciar la acción de filiación, o concurrir al registro civil a reconocer a su hijo, pedir un régimen de comunicación y pasar la cuota alimentaría que también se fija judicialmente, pero para ello debe asesorarse con un profesional que le indicará los pasos a seguir, conociendo su situación en detalle, ya que no todos los casos son iguales, actuamos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Emanuel, usted puede hacer un reconocimiento voluntario de su hijo,si es de Cordoba quedo a disposición para reclamar por sus derechos como tal ante la justicia.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

240 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. En este caso tendríamos que proceder a iniciar una acción de reclamación de filiación y establecer un plan de parentalidad y un régimen de alimentos. Soy de Rosario. Si te sirve, contactame. Saludos!

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

20 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Ud. tiene el derecho de reconocer a su hijo y de acordar con la madre todo lo relacionado al contacto y a la asistencia del menor
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia y se encuentra ubicado en la zona de Villa Urquiza
No dude en consultarnos que lo asesoraremos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Emanuel! Podemos ayudarle con los tramites del Registro Civil, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas