¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quiero divorciarme soy español y estoy casado en Argentina

Realizada por David. 15 ene 2016 4 respuestas

Hola buenos días, quería hacer una consulta. Mi caso es el siguiente me casé en Argentina con una chica Argentina hace 3 años y al poquito tiempo lo dejamos y yo volví a España, ahora quería saber si desde aquí puedo tramitar algo o tiene que ser ella desde allí y si a mí me puedo repercutir en el futuro si no hago el divorcio o si ella me puede reclamar algo, aquí en España me informe y no tiene validez. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

HOLA, David! ¿Sigue casado?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, David! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Buen día, ella te puede reclamar la ganancialidad (mitad) de todos los bienes que adquieras o hayas adquirido desde la celebración del matrimonio. El trámite es relativamente sencillo, pero se hace por vía judicial. ¿En qué provincia fue el último domicilio conyugal?
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1117 votos positivos

HOLA, David! Le podemos brindar el servicio de tramitar su divorcio en Buenos Aires, Argentina; solo con los datos del certificado de matrimonio y los datos de su esposa.-
La esposa puede reclamar alimentos, ¿hay bienes, hay menores?
No se quien lo "asesoro" en España, pero es una lastima que lo hayan hecho tan mal: el vinculo matrimonial contraído en cualquier país del mundo, conforme a las leyes de ese país, es valido en cualquier otro.-
P. ejemplo: es muy común que alguien aquí se case con un español o española solo para poder entrar legalmente a la Unión Europea.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Estoy casada, quiero nacionalizarme

4 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018

Quiero pasar mis aportes de trabajo en España a Argentina

2 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015

¿Puedo divorciarme de mi esposa a distancia?

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2016

Quiero tener la nacionalidad argentina

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

Mi hijo quiere ingresar en la Armada Argentina

2 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2019

¿Puedo traer a mi familia española?

3 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2018

Ciudadania española

3 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016

Consulta sobre residencia y cuidadania española

3 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2018

Visa de estudiante española

1 respuesta, última respuesta el 08 Febrero 2019